POLÍTICAS DE VIGENCIA, INASISTENCIA, REEMBOLSOS Y HORARIOS

1. Vigencia

El tiempo de vigencia de todos los procedimientos es de un plazo máximo de 6 meses a contar de la fecha de pago. Vencido este plazo, los servicios que no fueron realizados, no serán reconocidos, reembolsados ni efectuados.

Si una vez contratado el servicio surge una situación médica imprevista( embarazo, accidente u otra debidamente documentada) o de fuerza mayor de otra naturaleza que impida continuar con el tratamiento o prestación, sea éste advertido en la evaluación inicial, en alguna sesión, consulta o atención del tratamiento o surja intempestivamente, la Clínica devolverá el monto pagado, descontado el valor que corresponda a los servicios ya brindados y, en todos los casos, hará además una retención de un 10% del monto total pagado por concepto de los gastos administrativos en que haya incurrido la Clínica en mérito de la contratación.

2. Agendamiento de horas

Es de exclusiva responsabilidad del paciente el agendamiento y asistencia a sus horas de tratamientos, según la recomendación entregada por el o la profesional que lo atendió. El servicio de recordatorio y confirmación de citas es cortesía de Clínica Aurea, no constituyendo una obligación.

A fin de posibilitar contactar al paciente , es fundamental que este entregue información actualizada y adecuada para este efecto que usted nos entregue.

3. Inasistencia y puntualidad

Se recomienda a nuestros pacientes presentarse de 5 a 10 minutos antes de su cita.Se considera inasistencia, cuando el paciente ha agendado una consulta o sesión para tratamiento y/o procedimiento y no asiste en el horario indicado o se presenta en la recepción de la Clínica con más de 15 minutos de retraso, sin previo aviso. En estos casos el paciente podrá re-agendar su sesión según la disponibilidad de horario del profesional y/o tecnología con quien había previamente agendado, para lo cual deberá contactarse con la recepción de la Clínica Aurea.

4. Evaluación

El proceso de evaluación, ofrecido por los profesionales de Clínica Aurea, tiene el carácter de asesoría clínica donde se considera sugerir el tratamiento más idóneo para cada paciente con la intención de orientarlo y ayudarlo a resolver el motivo de su consulta.

5. Registro de Imágenes

Corresponde al registro fotográfico y/o vídeo. Estos deberán ser autorizados por el paciente y tienen por objetivo evaluar los resultados del tratamiento. El material obtenido en estos registros, es de propiedad de Clínica Aurea, pudiendo ser utilizado con fines médicos, científicos o educacionales. Su uso con fin publicitario deberá ser autorizado en forma escrita por el paciente. Las imágenes promocionales son referenciales.

6. Responsabilidad del paciente

Es de responsabilidad del paciente la lectura acuciosa del documento Consentimiento Informado correspondiente al procedimiento estético, médico o quirúrgico a realizar. En él se expresa información del procedimiento, sus posibles riesgos y complicaciones, entre otros. Las indicaciones pre y post procedimiento serán entregadas por el profesional correspondiente, siendo responsabilidad del paciente el cumplimiento de estas.

7. Resultados

La eficacia y resultado de los tratamientos depende de múltiples factores; dentro de estos, las características individuales de cada persona, por lo anterior, los resultados no pueden ser garantizados. Es responsabilidad de cada paciente informar a los profesionales que lo atienden, todos los factores que puedan afectar el resultado del tratamiento, así como seguir en forma adecuada las indicaciones entregadas por éstos.

El no cumplimiento de las sesiones programadas podría afectar la efectividad del tratamiento.

En consecuencia, no se realizarán bajo ningún concepto, reembolsos por disconformidad en los resultados.

8. Pago

Es responsabilidad del paciente pagar la totalidad del tratamiento antes de su inicio. Todos los pacientes, sin excepción, pagan por un tratamiento y un servicio profesional, y no por el resultado, ya que este no se puede predecir ni asegurar.